Adiós, Miami: Shakira se enfrenta a 8 años de cárcel en España

Ha visto la luz el documento de la fiscalía con los años de cárcel y la multa que piden para Shakira por su supuesta evasión fiscal.

Shakira posa en un photocall
Shakira posa en un photocall / Bang

Después de que Shakira (45) rechazara la última oferta que le había presentado la fiscalía para evitar su posible entrada en la cárcel a raíz de las acusaciones de fraude fiscal que pesan sobre ella, se ha formalizado la petición al tribunal que decidirá sobre el caso y acaba de hacerse público.

La Agencia Tributaria pide ocho años de cárcel y una multa de 23,8 millones de euros para Shaki, un castigo que se verá reflejado en el auto de apertura de juicio oral que se emitirá en los próximos días.

Ojo, porque ella todavía podría aceptar el acuerdo ofrecido por la fiscalía, que llevaría implícito su admisión de culpabilidad, pero en cualquier caso tendría que presentarse ante el juez para corroborarlo.

Teniendo en cuenta que los abogados de Shakira confían plenamente en su inocencia y en el buen hacer de la justicia ordinaria, como se pudo ver en el comunicado que compartieron para confirmar que la cantante afrontaría sin problemas las próximas vistas orales, parece poco probable que vaya a producirse un cambio radical de postura en las próximas horas, a no ser que todo esto trastoque sus planes de mudarse a Miami con sus hijos después de separarse de Gerard Piqué (que por otro lado, ha puesto sus condiciones propias para que esto pase, esto es un jaleo).

Y más:

Según la Agencia Tributaria española, Shakira evadió el pago de 14,5 millones de euros al fisco por medio de un entramado de sociedades ubicadas en distintos paraísos fiscales.

Ella sostiene, por otro lado, que su gestión de los impuestos fue perfectamente legal y que, aunque no en España, ella abonó todo lo que debía en los territorios donde correspondía. El problema parece no tener fin, y es que Shakira lleva con este tema desde 2018 y ahora no llega en el mejor momento: cuando parecía que todos los rumores en torno a su ruptura con Piqué se habían calmado ligeramente (no del todo, porque hay hasta whatsapps filtrados), el hecho de estar de nuevo en los titulares por este tema no va a sentarle muy bien a la de Barranquilla... Eso y la posibilidad de entrar en la cárcel y quedarse allí ocho añitos, que tiene pinta de que no le apetece.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último