El rey Carlos está preparando su agenda oficial de cara al verano a pesar del cáncer

El palacio de Buckingham ha comenzado a trabajar en la agenda del verano del monarca de 75 años gracias a la efectividad que está teniendo el tratamiento para lidiar con una forma de cáncer que le detectaron tras someterse a una operación en enero.

Kate Middleton pone 3 condiciones clave en su baja tras anunciar que tiene cáncer

El rey Carlos III padece cáncer
El rey Carlos III padece cáncer / Instagram: @theroyalfamily

Muy a su pesar, el rey Carlos de Inglaterra se ha visto obligado a alejarse de la vida pública y a poner en pausa sus obligaciones institucionales mientras se somete a tratamiento contra una forma de cáncer sobre la que no ha querido dar detalles. La enfermedad le fue detectada poco después de someterse a una operación para solventar los problemas derivados del agrandamiento de su próstata y él decidió compartir la noticia en febrero para crear conciencia acerca de la importancia de acudir a revisiones médicas con regularidad.

Desde el entorno de la familia real británica se muestran muy optimistas acerca de su recuperación y bromean con que lo más duro está siendo convencer al monarca de 75 años de que guarde reposo. La prueba de la gran confianza que se ha depositado en la efectividad del tratamiento es que el palacio de Buckingham ha empezado a trabajar en su agenda de verano, aunque se espera que su personal no se comprometa a que acuda a ningún compromiso formal y sus apariciones públicas dependerán del consejo médico que reciba en los días previos.

Hasta ahora Carlos no se ha visto limitado a nivel físico, y por el momento los compromisos de los próximos meses que siguen en pie incluye el desfile anual conocido como Trooping the Colour con que se celebra el cumpleaños del monarca, que tendrá lugar el 15 de junio. Lo más probable es que Carlos se vaya preparando para hacer acto de presencia aumentando paulatinamente el número de personas con las que se reúne en privado.

La semana pasada, por ejemplo, Carlos viajó al palacio de Buckingham desde el castillo de Windsor para reunirse con veteranos de la guerra de Corea con motivo de 70 aniversario de este conflicto, y a finales de febrero mantuvo su primer encuentro cara a cara con el Primer Ministro británico Rishi Sunak desde que reveló la noticia de su cáncer.

Síguele la pista

  • Lo último